viernes, 24 de abril de 2009

Pueblos bonitos valladolid


Si un fin de semana quereis hacer una escapadita en plan relajado, os aconsejo que conozcais Urueña. Es una pequeña población medieval amurallada en Valladolid. Está en un altozano dominando extensos campos de cereal. Tiene unos atardeceres y una luz especial. He intentado buscar unas fotos de cuando estuve,pero no las encuentro. Estas dos estan sacadas de google. David y Mar las tienen muy chulas,espero que cuando puedan cuelguen alguna.
Yo estuve en una boda en Medina de Rioseco, y aprovechamos para conocer este pueblin y algunos sitios muy interesantes de los alrededores,como el Monasterio de la Espina,Peñafiel y su pasada de plaza de toros medieval, y las Hoces del Duraton.
Urueña tiene algunas caracteristicas al menos sorprendentes,como sus murallas, la Casa museo de instrumentos musicales antiguos del musicologo Joaquín Diaz.
Callejeando con Alberto, encontramos la Libreria Alcaraván, un pequeño establecimiento librero especializado en temas campestres,etnográficos,de naturaleza,e incluso con música que por falta de tiempo no pudimos investigar a fondo.
Gastronomicamente nos podemos poner hasta el culo de carne. Esto es la cuna del cordero,y los caldos...pues enormes claro. En Peñafiel y en la pasada de castillo que lo domina está el museo del vino.
En este viaje conocimos un vino acojonante. Un tinto Ribera de Duero que te pone los pelos como escarpias. Probadlo si podeis,se llama "Carmelo Rodero".
Ya me direis.

0 comentarios: