lunes, 13 de abril de 2009

PUEBLOS BONITOS DE CANTABRIA - SANTILLANA DEL MAR

Esta preciosa villa, tan interesante como atractiva por los innumerables recuerdos que aún guarda de su grandeza pasada, se encuentra situada en la parte occidental de Cantabria y a unos 30 km de Santander.
Todo el pueblo está repleto de edificios de gran valor arquitectónico, aunque si tuviéramos que destacar uno, este sería La colegiata de Santa Juliana, de estilo románico con preciosos añadidos renacentistas y barrocos.
Santillana fue declarada en su día conjunto histórico-artístico, y no es para menos ya que emana historia por sus cuatro costados. Paseando por sus calles adoquinadas, y perdiéndonos entre sus casas con balconadas de madera repletas de flores y sus portalones de innegable sabor medieval, te parece que has retrocedido un par de siglos en el tiempo y te encuentras inmerso en pleno siglo XVIII.

A escasos kilómetros de Santillana, obligatorio hacer un alto en las archiconocidas Cuevas de Altamira. Aunque la cueva real está ya cerrada al publico, se puede visitar una muy buena reproducción.

Y si todavía os queda un ratín, no menos recomendable acercarse a la preciosa villa costera de Comillas, a unos 15 km de Santillana, y donde podréis deleitaros con algunas de las maravillas arquitectónicas que nos ofrece: la Universidad Pontificia, el capricho de Gaudí, o el Palacio de Sobrellano entre otros.





0 comentarios: