Bueno compañeros, pues ya que este año ha sido pródigo en viajes por parte de los miembros de este nuestro blog, y que todos y cada uno, en mayor o menor medida ha compartido su experiencia, hay os va una breve sinopsis (con un poco de retraso) de nuestro viaje de novios por ese maravilloso país que es Argentina.
He querido empezar por las madres de la Plaza de Mayo porque este es sin dudarlo uno de los días que recordare toda mi vida. Esa tarde me di cuenta de que me encontraba en el centro neurálgico de una de las mayores heridas abiertas de la historia contemporánea, un lugar donde todavía hoy se mantiene viva la memoria de miles de desaparecidos que fueron víctimas de la represión y la intolerancia política en la década de los años setenta.
La verdad es que ver a las madres impone mucho. Ha sido increíble verlas con esos pañuelos característicos en la cabeza (lo idearon con el objeto de reconocerse, siendo confeccionado en un principio con tela de los pañales que se usan para bebés). Ya quedan muy pocas, no mas de 30 , la mayoría ya muy mayores, como Josefa (la precursora de todo esto) que tiene alrededor de 90 años.
Son unas abuelitas luchadoras como nadie, y para mi el haber podido compartir ese ratito con ellas y conocerlas ha sido y será un regalo que nunca olvidaré.
0 comentarios:
Publicar un comentario