sábado, 3 de octubre de 2009

El vientu les castañes


Se acabó el verano compañeros. Hoy de mi álbum personal os dejo una foto acorde con la estación recién llegada. Mis sensaciones llegada esta época del año son de tristeza por una parte y de alegría por otra. Desde el punto de vista fotográfico alegría porque llega la estación desde mi punto de vista más hermosa para el que le guste la fotografía. Pero a su vez que tristeza, se acabó el calor, los días largos, las terrazas, las churris ligeritas de ropa….

Llega como decimos por estos lares “el viento de las castañas” . Y como hoy toy romanticón, pues hala, de postre algo poético pa acompañar.




" El viento de las castañas, el que retira de los árboles sus hojas viejas y caducas. El viento de las castañas que viene a decirnos que todo debe volver a empezar, que es hora de guardarse, de invernar.

Unas veces antes y otras un poco mas tarde, pero lleva acudiendo a su cita desde hace mucho, desde que está aquí la montaña, desde que está aquí este valle.

Año tras año llega desde la montaña su aliento, llevándose lo viejo, limpiando el aire.

Y desnudos se quedan sus dueños, vacíos de sus adornos, dejándose desvestir, sin apenas protestar, quizá un quejido nada mas, dejándose desvestir por el viento de las castañas.

El viento de las castañas, se lleva lo viejo, el año viejo, se lo lleva flotando sobre su lomo, y nos deja desnudos, nos deja tal como somos, como vinimos al mundo, sin adornos, y somos apenas huesos largos y torcidos.

Es hora de dormir, de recogernos hacia lo más profundo, de lamer las heridas, de recordar el sol lejano que nos calentó, de la suave brisa de la mañana...

Y tras el viento, la lluvia que nos lava la cara, que nos limpia las lágrimas que quedaban...

Ya llegó... lo vi llegar en lo alto de una ola... y cayó sobre mí, en mis mejillas lo sentí, el viento de las castañas"




2 comentarios:

Mariluz dijo...

Estás muy poético, David.
Bonito detalle otoñal acompañado de un precioso texto.
(Te escribo más que nada para que el pato no muera...no por otra cosa...)

:-)

david dijo...

Gracias Luz, un detalle por tu parte. Espero que más gente siga tu ejemplo, aunque de momento todavía no hay por qué preocuparse. Estoy en la fase de electrodos debajo de las uñas, palizas con toallas empapadas, alicates en las partes nobles. .....
Oye que ye broma eh, a ver si vais a pensar que somos de esos que nos gusta el gore, las snuff movies y todes eses marranaes.