viernes, 8 de mayo de 2009

UN MOMENTO - HOPIPOLLA

Ahora afronto las cosas de otra forma.

Hoy al salir de trabajar me apeteció sentarme en un parque camino de casa. Estaba allí sin hacer nada, de eso que te sientas y la cabeza no trabaja. Simplemente no tenia prisa y observaba pasar la vida. Hacia ya algo de calor, la primavera es inexorable. Es más lenta que el invierno, pero siempre llega a la misma hora que el. Como todo en la vida. La rapidez no existe es una falacia.

Enfrente de mi no me habia fijado pero estaba un paisanin de cara afable. Ya debia rozar los 70. Parecia feliz. Sonreia de contínuo. Es increible en todo lo que ocurre a tu alrededor si eres capaz de bajar el ritmo y tener la paciencia de solo mirar.

Las madres charrando entre ellas mientras los guajes trasteaban con el balón de fútbol, algun perrín jugando entre los bancos...la vida es la hostia.

Me fijé en el paisanín. Así seré yo dentro unas décadas?. Sería feliz si mantengo una cara y un semblante así de apacible y sereno. Seguro que tambien debe haber pasado malos momentos en su vida, pero viendole allí sentí una especie de alivio extraño. Dioos, todo lo que me queda por vivir!!.

Pero de repente le llegó un balón a los pies. Y juro que aquello no me lo esperaba. Se levantó como un resorte. Le vino rodando y cruzó las piernas. Lo levantó con una facilidad asombrosa y empezó a darle toques con los dos pies, y luego con una rodilla. Lo bajó al suelo, y lo entregó a los dos neños. Nadie lo vió.

Los dos neños se quedaron mirándolo un instante y luego siguieron a lo suyo voceando y empujandose. El señorín se sentó y se quedó con la misma cara de dulzura. Me emocioné viendolo allí. juraria que nadie en todo el parque vió aquello. Me quedé con la impresión de haber asistido a algo maravilloso.

No habian pasado ni dos minutos, cuando se levantó y se marchó. Creo que todo aquel episodio que yo habia presenciado era algo que el habia esperado quizás toda aquella tarde. Para el habia sido todo un universo.

Rápidamente se me vino a la cabeza esta canción y este vídeo. Ya habia salido hace meses en el blog. fue la música elegida por National Geographic para una campaña.

Sigur Ros. Hoppipolla.



0 comentarios: