jueves, 21 de mayo de 2009

RADIO 3 Y DIALOGOS 3

Hace casi 20 años que escucho "Dialogos 3", y por extensión "Radio 3". Ha sido en cuanto a música una isla de calidad en la miseria comercial de las radio formulas tipo Cadena 100, 40 Principales o bazofia parecida. Locutores vulgares y chillones como el Abellán o cualquier chorras parecido siempre me han producido sarpullidos al oir las verborreas que los caracterizan.
Por las mañanas suelo escuchar alguna cadena generalista para enterarme de que es lo que esta pasando en la actualidad. Generalmente tengo que alternar 2 o 3, pues las noticias y su enfoque varian segun de que "palo" vaya la cadena.
No tengo prejuicios con ninguna.Las hay liberales y progresistas.Debes tamizar la información y formarte tu propia opinión. Bueno..quizás miento, la COPE la escuchará quien quiera, yo he probado alguna vez, pero es contraproducente. La mierda que puede llegar a salir por boca de sus locutores es tan dañina,que corres el peligro de volverte gilipollas..diooos que pandilla de faltosos!!.Bueno,pero eso es otro tema.
Como antes dije,allá por el 87 empecé a escuchar "Dialogos 3". Desde entonces todas las tardes de 3 a 4 me aislo del mundo por una hora. Ni la hora, ni el locutor han cambiado desde entonces.
Música diferente,tranquila, fuera de cualquier otro circuito y de cualquier etiqueta. Descubrí entonces lo que se hacia en Irlanda,Escocia,Gales....Aquellos grupos míticos..Capercaille,Clannad,Nigthnoise,Enya,Loreena Mc Kennit,Lyan O´Flynn...tantos y tantos....Instrumentistas de todo el mundo que sacaban maravillas en forma de proyectos...Deep Forest,Adiemus....Y luego los portugueses..Rodrigo Leao..y ellas claro..Dulce Pontes, Madredeus con Teresa Salgueiro...y los gallegos...Luar na Lubre.....buff tantos y tantos.
El que ha llevado el programa años y años es Ramón Trecet,singular personaje más conocido por sus histrionicas retransmisiones deportivas que por su faceta músical. Pero un tio que sabe lo que dice.
La cuestión es que la política que está llevando el ente de Radio televisión española es borrar de un plumazo Radio 3.La está desmantelando y jubilando a gente que vale mucho. Ya han caido otros programas míticos para mi como "Trevede", y el siguiente en teoria es "Dialogos 3".
Es una desilusión muy grande,pues Radio 3 en si se está convirtiendo en algo muy distinto a lo que siempre fue. Se está vulgarizando. Incluso se comenta que tambien puede desaparecer.
En fin..otro reducto de calidad y cordura a tomar por el culo. Que puto pais.
Como en ocasiones se cierra la hora de "Dialogos 3"
..."Buscad la belleza..es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo...."...

0 comentarios: