domingo, 1 de febrero de 2009

Yacutinga logse


Yacutinga es un destino turístico situado en los alrededores de Puerto Iguazú, en la frontera con Foz do Iguazu y a unos 60 kms. de las imponentes Cataratas. Se encuentra en el corazón de la selva misionera, rodeada por el lado Argentino del Parque Nacional de Iguazú y representa a su vez un área declarada como Reserva Particular de Proteccíón a la Naturaleza.
En Yacutinga, los días transcurren entre caminatas por los diversos senderos de interpretación ambiental trazados dentro del Refugio Privado. En ellos, los guías te “educan” en el sentido amplio de la palabra. No se trata sólo de hablarte del palmito, o del palo rosa, que están en peligro, sino de hacerte sentir el bosque como un todo integral que debe preservarse.
Estas caminatas, se combinan con relajantes travesías por alguno de los numerosos afluentes del río Iguazu. Pero es sin duda al atardecer cuando uno se siente de verdad atraído por la biodiversidad de este lugar. Es el momento de observar y comprender los procesos naturales, en el majestuoso silencio que domina esta Selva, solo alterado por el canto de las aves, el zumbido de los insectos o el rumor de la brisa que suele romper esta calma silenciosa en la que te sientes inmerso.
Como broche final, y antes de partir hacia nuestra siguiente parada en este maravilloso país, cada visitante deja un compromiso plantado (en nuestro caso un Pindó, o lo que es lo mismo, el árbol mitológico de los guaranies, y que según ellos representa la unión entre el cielo y la tierra) que crecerá en el corazón verde del Iguazú.

0 comentarios: