miércoles, 28 de enero de 2009

GRANDES VIAJES - ARGENTINA

Nuestra ultima parada (direis, ya era hora, que pesau esti con el puñeteru viaje).
Buenos Aires es la equivalencia a avenidas inmensas, gente, estress y mas estress. Es la ciudad shopping por antonomasia. No es una ciudad que nos haya enamorado pero eso sí, darse un paseo por el barrio de Boca es algo que recomendaré siempre (no os he colgao fotos, las teneis en el link que me abrio Rober).
Bueno pues na, como resumen final os dejo un video de todo el viaje. Lo he hecho con todo el cariño y os lo dedico a todos vosotros, que me habeis apoyado en estos momentos jodidillos que he pasado, y sobre todo a esta campeona que tengo aquí a mi lado, que me ha demostrado esta semana que vale mucho más de lo que yo nunca imaginé.Gracias.

martes, 20 de enero de 2009

La primera papilla de frutas a tu bebe

Hasta ahora todo era coser y cantar. La alimentación de Paula se resumía en un amorramiento a la tetilla de turno y a mamar se ha dicho. Pero ahí amigos, todo lo bueno se acaba. La semana pasada empezamos con los llamados sólidos, o en otras palabras, empezó la madre de todas las batallas.

El día D intentamos darle su primera papilla de frutas, una semana después seguimos dándosela. Si os soy sincero, la situación a día de hoy es dantesca. Llegan las cinco de la tarde, y os podéis imaginar el cuadro: yo enfundado con el chubasquero y las catiuscas de turno recibiendo tropezones en forma de papilla; el suelo de la cocina sin nada que envidarle al mejor de los fangales; la cría en sí convertida en un tropezón gigante. Ja, ja, me rio yo de la Tormenta del desierto y mariconadas similares. Aquí los quería ver yo.

Ya hemos probado con todo, disfrazarme de sonajero gigante, asomarla a la ventana y yo infraganti descolgarme edificio abajo cuchara en mano haciendo rapel, enfocarle la típica lámpara al careto, agujas entre las uñas….. (esto último ye broma eh, que visto lo visto si algún magistrado lee esto, mañana toy en el truyo esquivando pastillas de jabon)

En resumidas cuentas, que visto el cuadro, voy a tirar la casa por la ventana. Estos días estoy en negociaciones con una empresa alemana para que me suministren una tuneladora con sus cincuenta operarios y así abrir la boca de Paula por fin.

Ahí os dejo la prueba gráfica de que todo lo que os he contado es la cruda realidad. Os aviso que esta imagen dada su crudeza puede llegar a herir la sensibilidad de alguno.

Me vuelvo a la trinchera. Seguiremos informando.




lunes, 19 de enero de 2009

EL CIRCO DEL SOL EN GIJON

Este verano tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos culturales más impresionantes que se pueden contemplar hoy en día, el Circo del Sol. Realmente, no se parece en nada a lo que hayas podido ver antes. No es un circo puramente dicho, es mucho más, es un espectáculo donde el cuerpo, la música, el vestuario, las luces, es decir, todos los factores tienen suma importancia, además de poseer un hilo argumental que hace de la puesta en escena algo visualmente perfecto.
Mención especial merece el apartado musical: sublime. La música en directo viene a subrayar cada uno de los momentos por los que pasa el espectáculo, con temas que tienen que ver con el jazz, el tango, el pop o la música judía de la Europa Oriental, con las Damas poniendo sus voces a unas letras construidas en base a sonidos más que a palabras.
En definitiva, el Circo del sol supone algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, es la fusión de la perfección. Así que si vuelven a dejarse caer por estos lares, aunque valga caro (que lo vale), yo seré de los primeros en sacarme mi entrada. Sólo se vive una vez, y creedme, merece la pena ir y ver con tus propios ojos tan glorioso espectáculo.


object width="425" height="344">

viernes, 16 de enero de 2009

GRANDES VIAJES - LA PATAGONIA

Nuestra primera parada. El parque de los Glariares nos esperaba para mostrarse ante nosotros en todo su esplendor.
Calafate es una villa que toma su nombre del pequeño arbusto "calafate", típico del sur patagónico. Es un lugar pintoresco, remanso de paz y vegetación, y donde sus calles tienen un encanto particular caracterizado por una edificación de casas bajas, cálidas y rústicas en el marco de un paisaje azul que se confunde con el cielo.
Entre los 356 glaciares existentes en el denominado Parque de Los Glaciares, el Perito es sin duda el más imponente, con un frente de 5 Km. y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.


De esta primera etapa de nuestra estancia patagónica, mención aparte merece el minitrecking por el Glaciar. ¿Como describir ese momento? Complicado si no lo has vivido. Una vez ataviados con los pertinentes crampones, y después de unas breves instrucciones, allí estabamos, con el glaciar bajo nuestros pies. Emprendimos en fila de a uno el camino entre innumerables grietas, sumideros, pequeñas lagunas y bloques de hielo fragmentados observando atónicos el paisaje tan increíble que teníamos ante nosotros. Había pasado cerca de hora y media cuando la excursión llegó a su fin. Queríamos más, no nos resistíamos a que aquello finalizara. Pero al final del recorrido, una dulce sorpresa nos aguardaba: bombones, whisky y hielo picado al instante para brindar por nuestra pequeña travesía glaciar.
El segundo día tocó visitar navegando los glaciares Upsala, Spegazzini y la Bahía Onelli. Sin duda esta desde mi punto de vista será la excursión más impactantes de todo nuestro viaje. Como se suele decir, hay experiencias que marcan un hito en la vida, y desde mi modesta opinión, lo que iba a ver ese día es una de ellas.
Lo primero que te llama la atención es ese color verdoso especial de las aguas, debido a un fino producto de la unión de los glaciares llamado leche glaciar.
Gran parte de la navegación la realizamos entre grandiosos témpanos de colores increíbles. Bellísimos colosos de hielo que impresionan y conmueven a quienes llegan hasta aquí. Expresar con palabras los miles de azules que encierra el hielo es tarea imposible. Por miles de fotografías que tomes, por decenas de experiencias que te transmitan otros viajeros, nada es comparable con la realidad. Ese mar de hielo que se abre allá donde mires es difícil de definir. La impresión es la de estar en otro mundo, donde la naturaleza se nos muestra en todo su esplendor. El espectáculo es continuo, poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes, es una sensación unica e irrepetible.

martes, 13 de enero de 2009

QUE VER EN GIJON

Este día , haciendo un repaso a las publicaciones de los miembros de este blog en lo referente a viajes, me dí cuenta de un pequeño detalle. Llevamos un año y pico en este mundillo hablando de Argentina, El Caribe, los Fiordos….. y ¡¡¡ coño, que pasa con nuestra ciudad !!!!. Que pasa con toda esa gente que entra en nuestro blog más o menos habitualmente, y que sólo tiene una referencia de nuestra ubicación por el Google Earth. Pues para todos ellos va este post. Para que cuando planeen alguna de sus próximas escapadas, se acuerden de uno de los rincones más bonitos del Norte de España.

Gijón ye guapa por donde quiera que la mires. Con ese barrio de Cimadevilla, testigo y protagonista de los acontecimientos históricos más significativos de la villa: desde la fundación romana, los conflictos medievales, el nacimiento y la obra de Jovellanos, guardando en sus calles monumentos e historias personales que son huellas imborrables de pescadores, cigarreras, militares, artesanos que aquí nacieron, vivieron y trabajaron; o el emblemático Cerro de Santa Catalina, testigo de cruentas batallas durante la Guerra Civil y que alberga el llamado Elogio del Horizonte, una enorme escultura de hormigón que de espaldas a la ciudad y mirando al infinito, parece abrazar al mar, al aire y dar la bienvenida a los marinos; o esa playa de San Lorenzo, sin duda una de las más bellas de la cornisa Cantábrica; o ese Parque de Isabel la Católica, un precioso espacio natural, donde además de poder disfrutar de la vista de numerosas variedades de árboles, podemos deleitarnos con la compañía de numerosos animales en libertad. Y por supuesto , como olvidarnos de nuestro Sporting, que en esta ciudad es una religión, mas que un equipo de fútbol.

Y si todo esto lo acompañamos de una buena comida típica asturiana regada con una buena sidra y sus correspondientes chupitos, para que queréis mas. En fin, que aunque sea una vez en la vida, hay que pasarse por Xixon, os aseguro que no os vais a arrepentir.




LA CAMPA TORRES - GIJON

Cerrándo la bahía Bahía de Gijón por el Oeste y haciendo de defensa natural frente a las duras borrascas de Invierno, se encuentra el Cabo de Torres. Su agreste fidonomía sirvió para que los primeros pobladores indigenas astures se asentaran allí hace más de 2.000 años. No está muy claro si era la "Noega" de la que hablaban los romanos, lo que si se sabe es que eran de la tribu de los "Cilúrnigos" y que debian estar hechos de "gore tex", ya que las praderias cimeras donde se asentaban son azotadas por un viento durísimo constantemente,además de otros fenómenos atmosféricos. De igual forma,en los acantilados más norteños se asienta el Faro de Torres.
A principios del siglo XX se empezó a construir a su amparo,el Puerto del Musel, que actualmente se está modernizando y engrandeciendo,ganando varios miles de metros cuadrados al Mar Cantábrico. Así mismo el Gijón Fabril,el de las fábricas,industrias y astilleros tambien se desarrolló en el entorno. Concretamente las esferas metálicas que se ven en una foto son los populares depósitos de gas,tan conocidos en Gijón.

Es una zona que los gijoneses tienen un poco olvidada debido al explicado carácter industrial y portuario.Sin embargo es una magnífica atalaya desde la que un montañerín como el que suscribe en días claros percibe toda la Cordillera Cantábrica así como los Picos de Europa. El día de estas fotos subí allí a intentar fotografiar las primeras nieves, pero las nubes se adueñaban de todo. A cambio en un típico día borrascoso como este, la luz filtrada por las nubes es de una gran calidad, y el Mar cambía de tono constantemente . Hacia el otro lado de la costa
es decir a poniente,se divisa las poblaciones marineras de Candas y Luanco, así como el Cabo Peñas.El punto más septentrional de la Cornisa Cantábrica,junto con la Estaca de Bares. Dificiles y bravas aguas para los navegantes y pescadores,que saben de la dificultad que conlleva salvar dicho cabo. Así mismo los aficionados a la ornitología tienen en la Campa
torres un lugar privilegiado para la observación de aves marinas,tanto en migración como en los numerosos nidos de sus acantilados. Este era uno de los sitios favoritos de Alfredo Noval, reconocido internacionalmente biólogo asturiano ya fallecido hace pocos años.
Así pues es un sitio perfecto para hechar una mañana. Mañana que se puede rematar tomándo el vermutín o unes botelles de sidra y unes tapes en los alrededores.Y además con unas estupendas vistas sobre nuestra ciudad.
Por cierto,aprovechar el post para gritar...."..PUXA SPORTING..."
Está costando,pero parece que este año por fin puede ser el de retorno a primera. Me veo sentado en el Molinón como un paisanón de chigre!!

lunes, 12 de enero de 2009

KLF - AMERICA WHAT´S TIME IS LOVE

domingo, 11 de enero de 2009

The christians

El otro día me dió por echar un vistazo a la columna de "lo más visto"en el Llanonman. Si os soy sincero, la mayoría de los post del ranking como que ya me los esperaba: Sexo, sexo y más sexo. Que si así se folla, que si transporte púbico, que si canciones pa follar. Ahi dios, cuantu salidorru ocultu hay por la Red.
Ta claro que habrá que reunirnos los miembros activos del blog (o sea, el Pazzini y un servidor) y ver si merece la pena darle un giro a esto y empezar a poner fañaguetos y domingas a tutiplen y reventar los índices de audiencia.
Bueno, fuera coñes, me llama poderosamente la atención que en este Top Ten del Llanonman, y después de casi dos años, y de no se cuantas canciones posteadas, aparezcan Los Christians. Si señor, la gente no ye tonta y sabe reconocer lo bueno, y que queréis que os diga, estos tios eran grandes. Así que como reconocimiento a toda esa gente que se paso por aquí en busca del "Finger point", ahí os dejo otro temita de este GRUPO en mayusculas.

TEST DE MASCULINIDAD

Ante el evidente mariconeamiento estandarizado de la sociedad en la que vivimos, ante la aparición de vocablos como metro sexuales u homogays, términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el buen macho y el maricón generalizado, se ha desarrollado el test que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina:
¿Quién es el primero?

REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR
a. Una botella de ron, aguardiente o whiskey (MACHO)
b. Una prenda de vestir( RARITO)
c. Dulces, bombones, etc.(OJO CON ESTE)
d. Flores y/o perfumes(MARICON)

TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS
a. Se alimenta con algunas de ellas( RAMBO)
b. Tiene algunas plantas afuera y no las riega(MEDIO MACHO)
c. Cuida las plantas y los arbolitos(FLORIPONDIO)
d. Riega, poda y habla con plantas y flores de su jardín(MARICON)

ESPEJO
a. No usa(VIKINGO)
b. Lo usa solo para peinarse (COQUETO)
c. Se mira el cutis y observa sus músculos (GAY)
d. Igual que el GAY, pero además se mira los glúteos(LOCA DESATADA)
e. Se mira con diferentes pelucas, vestidos y atuendos(TRAVESTI)
DEPORTES PREFERIDOS
a. Fútbol, béisbol, básquet, boxeo, formula1 , (MACHO DE PELO EN PECHO)
b. Tenis, ping-pong, voleibol(BIEN, PERO HAY QUE VIGILARLO)
c. Aeróbic, spinning (LOCA)
d. Lo mismo, pero con short de licra (MARICONAZO)
BEBIDAS PREFERIDAS
a. Guaro, cerveza, ron, tequila(MACHO)
b. Whisky con hielo(HOMBRE FINO)
c. Refrescos y limonadas(SE LE MOJA LA CANOA )
d. Jugos de frutas y licores muy dulces sin alcohol(MARIPOSON IRREDIMIBLE)
ASEO PERSONAL
a. Se ducha en 5 minutos, con jabón y lava sus calzones(LEGIONARIO)
b. Se baña rápido con shampoo pero sin tocarse el culo ( VARON)
c. Se baña durante mas de 30 minutos con jabón liquido.(MARICA)
d. Se baña con sales y espuma en la bañera(LOCA DESAFORADA!! !)

viernes, 9 de enero de 2009

MIKE OLFIELD - Music of the Spheres

Mike Olfield hace unas semanas que tiene nuevo disco en la calle.

Music of the spheres.

Yo me pirro por esas otras músicas. Las que se salen de lo común. Las que me recuerdan a mis campos, a mis montañas, a mis escenarios.

He escuhado el disco entero y me encanta. Pero eso es muy relativo. Como soy tan rarito para esto de la música...

De todos modos este último trabajo, no se por que me recuerda a la banda sonora del Señor de los Anillos. Va en ese rollo. Pero me gusta.

Endeve: la mierda la sole

En una palabra, GENIAL. De esas imagenes que deben perdurar por los siglos de los siglos.

sábado, 3 de enero de 2009

VIAJAR BARATO- LONDRES

ANTES DE IR: Importante sacarte la tarjeta sanitaria europea (la consigues en oficinas de la S.Social). Si os vais sólo un finde ,seguramente no hará falta, pero nunca se sabe. En cuanto a la ropa, si no vais en verano, llevar algo de abrigo y sobre todo paraguas e impermeable.

COMO IR: Lo más económico, buscar una buena oferta en un vuelo lost cost (Easyjet, Ryanair, Vueling….). Tienen su punto de llegada en el aeropuerto de Stansted. Precio: 60 € i/v.

EN EL AEROPUERTO:Pa llegar a Londres,lo más cómodo es cogerte el llamado Stansted Express, un tren que sale del aeropuerto cada 15 minutos y que en aproximadamente 45 minutos te deja en Liverpool Street. Precio: 30 € i/v.

MOVERSE POR LONDRES: Sin discusión, utilizad el metro. Rápido, mas o menos cómodo y parece (hablo por mi experiencia) seguro. Si vas a visitar lo típico, sácate el bono para la Circle Line (en Londres hay 6 líneas). Los precios van desde 6 € el bono para un día, o 22 € el de 3 días (recomendable si vais pa un fin de semana).

DORMIR: Lo más asequible, un bed & breakfast. Nosotros dormimos en la zona de Bayswater. Habitaciones pequeñas, sin lujos pero limpias. Eso sí, elijáis la zona que elijáis, impepinable tener cerca una estación de metro. Hay van unas webs donde poder buscar: Hotelopia (para mi la mejor), Booking, Venere, Viajar, Rumbo. Precio 62 euros habitación doble (31 € persona).

COMER: Los restaurantes normalmente abren desde mediodía hasta las 11 p.m y las últimas cenas se sirven a las 10 p.m. En el Soho hay restaurantes bastante económicos y algunos pubs que sirven comidas, y si no ya sabéis, pizza, pizza, pizza. Precio medio 9 euros. Ahora sí, si queréis poneros las botas a base de spanish tapeo: El Rincón Latino (Clapham Manor St), regentado por el archiconocido Sir Phone Zoo.

QUE VER: La ciudad en si es digna de un pateo a conciencia, pero si tenéis el tiempo justo, imprescindible: London Eye, Soho, Picadilly, London Bridge, Westminster, Covent Garden y Buckingham Palace. Y por supuesto la mezcolanza de razas. Merece la pena sentarte un rato y dedicarte únicamente a ver pasar gente. Londres se podría definir como la ciudad del Mundo.

DE COMPRAS: No os podéis perder los dos mercados por excelencia: Portobello,(los sabados hasta la 17 h), y Camden Town (el mercado de los punkis, hay de todo, y a precios asequibles) especialmente recomendable los domingos. Para las nenas, obligada la visita al Harrods. Precio detallucu: 30 €.

MUSEOS: British Museum y National Gallery. Precio 0 € (si, si , como lo oyes)

DE MARCHA: Precios prohibitivos. Los Pubs abren pronto y cierran mas o menos a las 2. Cobran entrada y las copas son caras de cojones. Precio entrada mas birra: 20 €.

¿POR CUANTO?: Si habéis echado las cuentas: 264 € ¡¡¡¡ PRUEBA SUPERADA !!!!





jueves, 1 de enero de 2009

MI BURRITO SABANERO

Siiiii amigos....!!!

Soy el primero en felicitar las Navidades. Y lo hago con este villancico típico de Colombia y algun que otro pais cercano. Y lo hago nostálgicu. Por que mis navidades del año pasado fueron acojonantes,pero un poco atípicas.

El pasarlas al otro lado del charco con temperaturas tropicales es al menos chocante. A unos días de cambiar de año, Alberto,nuestras consortes, y yo, estábamos en el Amazonas, en la piscina del mismo hotel donde Pablo Escobar cerraba sus tratos con los diferentes cárteles, rodeados por miles de km de selva. Caipirinha en la mano mientras unos murcielagos del tamaño de palomas hacian vuelos rasantes. Joder si fueron unas navidades atípicas.

Durante aquellas tres semanas en cualquier sitio que estábamos,bien en el Amazonas,bien en Pamplona (colombia),Bucaramanga,Bogotá,Venezuela..por todas partes sonába "Mi burrito Sabanero"...y el "..tuki..tuki..." del estribillo.

Se te metía tanto en la cabeza que todo el día estábamos cantándolo.

En el vídeo de You Tube os dejo la versión "bizarra" de los Higuereños. Joer son totales.

Y en el enlace la más ligth,la del niño Hugo Blanco que es la que más se oye.

Y esooooooooooo!!!