lunes, 29 de diciembre de 2008

pueblos bonitos zamora

Pues sí amigos, aquí tamos otra vez con un nuevo proyecto, pa este nuestro blog, que espero sea de vuestro agrado. Este nuevo Planeta Davizito será más de andar por casa, y nos dedicaremos a recorrer algunos de los pueblos más hermosos del Norte de la Península.

El primer lugar en el que nos vamos a detener es Puebla de Sanabria. Podríamos definir esta villa zamorana como de altivo perfil y excelente arquitectura popular, rodeada a su vez de un paisaje bello y propicio para las leyendas que arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo.

Lo primero que te encuentras nada más adentrarte en la parte histórica y monumental es una calle que va ascendiendo a la misma cima, cambiando de nombre, hasta la céntrica plaza Mayor, donde se aglutina la monumentalidad de la población. Paseando por sus viejas calles abundan las edificaciones de aire señorial junto a otras con el encanto de la sencillez y bellos corredores de madera.

Cerca de Puebla, a unos doce kilómetros, nos encontramos con un lago de origen glaciar que a su vez representa el mayor de los ubicados en el interior de la Península: El lago de Sanabria.
Dejando Puebla nos adentramos en las inmediaciones de la Sierra de la Culebra. Es allí donde nos vamos a encontrar un lugar que te atrapa con su sencillez y belleza. Por su situación (punto intermedio entre las comarcas zamoranas de Aliste,La Carballeda y Sanabria) Villardeciervos es un pueblo encantador, y a su vez supone un bellísimo ejemplo de la recuperación de la arquitectura de la Carballeda. Este precioso pueblo fue declarado en su día conjunto histórico artístico por la riqueza de sus construcciones de sillería. Aunque eso si, siendo impresionante su riqueza arquitectónica, lo realmente importante es la calidez de sus gentes y el trato extraordinario que hemos recibido. Merece la pena visitarlo.


0 comentarios: